Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de algunas enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclarar a familias y alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista, por lo que permaneceremos prestando los servicios educativos de forma no presencial (telemática).

Las directoras y los directores de la Plataforma de Centros Educativos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial de Lanzarote entendemos que precisamos equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones claras y específicas sobre la apertura de los centros y los protocolos a seguir sobre temas relevantes como la distribución del alumnado por aulas y ratios, equipación del personal de limpieza, personal docente y no docente, desarrollo de convivencia en zonas comunes, certificación de la desinfección de los Centros, etc.

Las directoras y directores no somos expertos en la prevención de los riesgos laborales que pueda ocasionar el COVID-19 por lo que se hace necesario la intervención de técnicos especializados de la Consejería que establezcan un protocolo claro y sin ambigüedades que considere las particularidades y autonomía de cada centro y que permita que su reapertura se haga con las garantías necesarias, ya que entendemos que debe primar la salud y bienestar de todo nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y familias.

No obstante seguimos trabajando en el acondicionamiento de los centros, para retomar nuestra labor educativa PRESENCIAL, la cual deseamos lo antes posible, pero salvaguardando la salud del conjunto de nuestra comunidad educativa.

Solo atenderemos a determinado alumnado o familias citadas previamente para cuestiones académicas o de orientación escolar o préstamo de material informático. Cuando la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes comunique instrucciones y protocolos específicos al respecto a los centros, serán informados por los canales habituales (página web de cada Centro, App familias, Tokapp, Konvoko,…).

Las familias que quieran ponerse en contacto con los diferentes centros educativos podrán utilizar las vías habilitadas para ello (email, teléfono,…).

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias afectadas.

En Lanzarote, a 24 de mayo de 2020.

logo farmacia

instragram

adapta

scefp

proyecto innovacion

fse

union europea3

Radio Zonzamas

radio

Ciclo Educación Control Ambiental

logoECA

Centro Cardioprotegido

desa

cooking by volcanoes blanco ok1

peluqueria2

logo malvasia

faltas notas

reservas

info :
¡No hay enlace del componente iCagenda al menú!
Mayo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom